Señalan que a nivel de la región Puno, el tema informal es muy amplio, y se busca acortar el proceso
Edgar Condori Alanoca, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, estimó que, solo el 40% de productores y emprendedores de diversos sectores de la región se encuentran debidamente formalizados y otros aún estarían en proceso de formalización.
Explicó que, el proyecto Mypes se encarga de la tarea ardua de formalización de micro empresarios, “a nivel de la región de Puno, el tema informal es muy amplio, lo que queremos es acortar el proceso”, dijo y agregó que, las empresas tienen un poco de temor para iniciar con la formalización.
Esta información la dio en el primer día de la Expo Feria “Puno para el Mundo”, donde además dijo que, los productores participarán de capacitaciones, “la Sunat y Aduanas orientará sobre las formalizaciones, SENASA hablará sobre las certificaciones, también estará presente el sector salud para ver el tema de registros sanitarios. Tenemos que articular todos estos temas para que todos los productos se puedan vender a nivel nacional e internacional”, señaló.