Azángaro: estiman que obras en San Antón generarían empleo temporal a aproximadamente 250 pobladores


empleo temporal
empleo temporal

Obras municipales en el distrito de San Antón impulsará la economía local y la creación de empleos temporales, indicó el subgerente

El subgerente de infraestructura y desarrollo urbano rural de la Municipalidad Distrital de San Antón, provincia de Azángaro, mencionó que, hay conversaciones con la empresa minera Minsur, para ver la manera de ejecutar obras por impuestos y por asociaciones público privadas en esta localidad.

En cuanto a las obras que se han iniciado desde la comuna, indicó que, se ha comenzado con la construcción de un colegio en Conduriri, por la transferencia del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), el cual tiene un presupuesto de más de 3 millones de soles.

Así mismo, dio a conocer que, se tienen dos proyectos a través de concursos ganados. El primero es el canal de riego de Cañicuto, con un presupuesto de 96 mil 325 soles y se generarán 49 empleos temporales. El segundo, es el camino de trocha carrozable del pueblo colonial, con un gasto de 88 mil 641 soles, con 47 empleos temporales y un plazo de 21 días hábiles.

Además, en etapa de formulación de expediente técnico, se encuentra la obra del estadio municipal, el mismo que debería terminar al próximo año; “ahora tenemos un presupuesto de aproximadamente 1.5 millones de soles y se realizará por etapas: césped, gradas, camerinos, tribunas y cerco perimétrico”, señaló.

Finalmente, dijo que, en el mes de noviembre iniciaría la ejecución del puente Túpac Amaru, con un presupuesto de más de 3 millones de soles y estimó que, todas las obras brindarán empleos a unos 250 pobladores de San Antón.