Kimberly Chávez fue internada nuevamente tras descubrirse una grave lesión no detectada en su primera evaluación médica
Kimberly Chávez Chalco, estudiante de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, fue nuevamente internada en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, esta vez en el servicio de Neurocirugía, debido a dolores en la zona lumbar derivados de un accidente ocurrido durante la reciente toma de locales.
Señaló que, luego de haber sido dada de alta hace aproximadamente una semana, los dolores en la espalda persistieron, por lo que optó por atenderse en clínicas particulares, donde se le habría detectado una fractura lumbar, así como otras complicaciones que no fueron identificadas en su primera evaluación en el hospital.
El accidente ocurrió cuando, durante una protesta universitaria, un módulo metálico le cayó encima, lo que le provocó la lesión. Aunque en un primer momento se pensó que las heridas eran superficiales, la evaluación posterior en una clínica reveló mayor gravedad.
Actualmente, los médicos del nosocomio evalúan la posibilidad de realizarle una intervención quirúrgica, situación que preocupa a la estudiante, quien teme las posibles consecuencias de una operación en la columna vertebral. “Me han dicho que quizá necesite una cirugía. Eso me asusta, porque son procedimientos delicados”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades universitarias y de salud para que le brinden el apoyo necesario, ya que su situación económica le impide continuar el tratamiento en clínicas privadas.