Un estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno se encadenó en la puerta del Vicerrectorado como medida de protesta, luego de haber sido retirado del Consejo Universitario.
Donovan Luque García, miembro del Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), se encadenó en el Vicerrectorado Académico en protesta por su separación del cargo. Fue reemplazado por el consejal accesitario Armando Ruvén Condo Chipa, quien juró oficialmente en el cargo el día anterior.
Asimismo, el estudiante Luque García denuncia que su reemplazo en el Consejo Universitario es ilegal, ya que sigue matriculado y, por tanto, es un alumno regular. El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano respaldó esta afirmación, indicando que Luque García debería continuar en su cargo.
Finalmente, el vicerrector académico informó que se enviarán los documentos al Consejo Universitario para acreditar que Donovan Luque sigue siendo alumno regular según su matrícula actual, y así pueda volver a su cargo como representante estudiantil.