Con proyectos innovadores en tecnología, gastronomía y medio ambiente, jóvenes escolares clasificaron a la etapa regional tras brillar en la competencia UGEL desarrollada en la plaza Ludovico Bertonio de Juli.
Aída Cáceres Colquehuanca directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Chucuito Juli, dio a conocer que, el pasado miércoles 24 de septiembre, se desarrolló en la plaza Ludovico Bertonio de Juli, la etapa UGEL del concurso “Crea y Emprende”, con la participación de 24 proyectos innovadores de instituciones educativas de la provincia de Chucuito.
Respecto a los resultados, en la categoría A, el primer puesto fue para la Institución Educativa Emblemática Tanwantinsuyo, con el proyecto Choco Medical. También destacaron el proyecto Nutriandes de la I.E. Agropecuario N° 73 de Pomata y la iniciativa de bisutería creativa de la I.E. María Asunción Galindo.
En la categoría B, la I.E. María Asunción Galindo obtuvo el primer lugar con el proyecto Natibox Edu App, que busca aportar soluciones tecnológicas a la educación. Asimismo, estudiantes del CRFA Lupacas Juli presentaron su propuesta de helados artesanales con productos andinos, mientras que la I.E. Tanhuantinsuyo logró el tercer puesto con un interruptor inteligente.
Por su parte, en la categoría C, el triunfo fue para los jóvenes emprendedores del CEBA Telesforo Catacora, con el proyecto de crianza y comercialización de trucha en el centro poblado de Molino. Los proyectos ganadores representarán a la UGEL Chucuito–Juli en la siguiente etapa regional del concurso.