Consejera de San Román denuncia abandono de colegio en Cacachi y exige al Gobierno Regional priorizar construcción valorizada en S/24 millones para más de 250 estudiantes
María Elena Mamani Apaza, consejera por la provincia de San Román, ha dado a conocer que la Institución Educativa Cacachi, la cual está ubicada en el distrito de San Miguel, se encuentra en completo abandono, y actualmente requiere la construcción de una moderna infraestructura.
La consejera, remarcó el hecho de que la institución carece de una infraestructura adecuada, para los más de 250 estudiantes, por el cual desde el gobierno regional y municipalidad distrital se viene subsanando algunas de las observaciones que habría presentado el expediente técnico.
Asimismo, destacó que incluso los padres de familia se ven obligados a construir módulos improvisados para que sus hijos puedan asistir a clases; por ello, la necesidad urgente de la firma de convenio entre las entidades y autoridades pertinentes, para dar viabilidad a esta construcción.
El presupuesto que se estima para este proyecto, sería un monto que bordea los 24 millones de soles, además se espera que se considere el mejoramiento de las vías de acceso a esta institución, que se encuentra en el abandono.
Ante esta precariedad, la consejera se dirigió al Gobierno Regional de Puno, solicitando una audiencia inmediata con el gobernador Richard Hancco, para que la obra se ejecute por administración directa, dada la gran necesidad de la comunidad estudiantil de este sector del distrito de San Miguel.