Dentro del marco de la reacreditación, los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ayer salieron a las calles para demostrar el resultado de sus trabajos desarrollados en el primer semestre académico 2019. Cabe citar que la exposición se realizó en el parque de las aguas de esta ciudad.
Cabe precisar que de esta actividad participaron estudiantes de las diferentes instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria; además de los niños de los centros de estimulación temprana.
El director de la citada escuela profesional Alcides Flores Paredes, explicó que, los trabajos de los estudiantes están orientados a las diferentes disciplinas deportivas, fisiología, incluso la investigación científica. Aclaró que la actividad también se realizó con el objetivo de exteriorizar y socializar los procesos cognitivos de los estudiantes.
Destacó la importancia de la actividad física, principalmente para reducir algunas enfermedades crónicas transmisibles como la obesidad, diabetes, estrés, entre otros, que en los últimos años se ha acrecentado significativamente, “es importante prevenir y promocionar la actividad física”, replicó el catedrático.
Como profesionales en formación de la educación física, dijo que también prestan asistencia gratuita a la población en general bajo la prescripción de un programa de ejercicios físicos que permitan reducir los altos indicadores de obesidad y sobrepeso, estrés, entre otras enfermedades crónicas no transmisibles
Cabe precisar que la Escuela Profesional de Educación Física de la UNA Puno actualmente alberga a un promedio de 368 estudiantes, la mayoría con una vocación inclinada a la disciplina deportiva del fútbol. Al momento hay profesionales que han destacado a nivel nacional. La citada feria del logro se realizará dos veces al año.