Estudiantes de la Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social cierran puertas en protesta por paralización de la construcción de la nueva infraestructura


Docentes de Ciencias de la Comunicación Social UNA Puno
Docentes de Ciencias de la Comunicación Social UNA Puno

Estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNA Puno, piden que autoricen la demolición de su pabellón para continuar con el proyecto de su nueva infraestructura.

La mañana de hoy, jueves 10 de octubre, las puertas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, amanecieron con las puertas cerradas, debido a la toma de local que vienen realizando los estudiantes de la Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social, donde piden que se autorice la demolición del pabellón, que ha sido detenido desde hace aproximadamente una semana.

Al respecto, Flavio Abarca Macedo, director de estudios de la mencionada escuela profesional, en Onda Azul mencionó que, es una preocupación que los trabajos para la construcción de la nueva infraestructura hayan sido paralizados, debido a la oposición de estudiantes y docentes de la escuela Profesional de Arquitectura, donde refieren que ha sido declarada como patrimonio cultural.

“Con mucho esfuerzo hemos realizado el expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura, con un monto superior a los 22 millones de soles”, dijo y agregó que, no hay información fidedigna de que los pabellones sean patrimonio cultural y no podría serlo porque en el campus universitario prevalece la autonomía universitaria.

Por su parte, la docente Rosario Vera del Carpio, expresó su preocupación, debido a que el presupuesto para la nueva infraestructura podría revertirse al Estado. Pidió que el Consejo Universitario autorice la demolición de la anterior infraestructura, para continuar con la ejecución del proyecto, “que nos presenten un documento legal que diga que no se puede realizar la obra porque es patrimonio, pero no lo hay. Nos perjudican a nosotros porque el proyecto tiene previsto culminar en dos años, sin embargo, se está aplazando el tiempo”, señaló.