Estudiantes del programa de jóvenes y adolescentes “Los Infiltrados” de Radio Onda Azul, reflexionaron sobre Santa Rosa de Lima, quien nos inspira a ser solidarios, generosos y compasivos
En una nueva edición del programa de jóvenes y adolescentes Los Infiltrados de Radio Onda Azul, los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno, conversaron sobre la Festividad de Santa Rosa de Lima, que se recuerda cada 30 de agosto.
El estudiante Edson, mencionó que, Santa Rosa de Lima, nacida como Isabel Flores de Oliva en 1586, fue una joven que transformó lo simple en algo grande, desde niña mostró una fe inmensa y un corazón dispuesto a servir; cuidaba enfermos, consolaba a los pobres y vivía con alegría y entrega. Murió a los 31 años, pero su ejemplo fue tan grande que, en el año 1671, se convirtió en la primera Santa de América, “su vida nos inspira a creer que, con amor y servicio, lo pequeño se vuelve eterno”, indicó.
Así mismo, la estudiante Esther dijo que, Santa Rosa de Lima fue ejemplar, que desde muy joven dedicó su vida a la oración, al trabajo y servicio de las personas más necesitadas; “a pesar de las dificultades que enfrentó, nuca perdió la esperanza, ella nos enseña la verdadera santidad”, explicó.
Por su parte la estudiante Yeny, indicó que, recordamos a Santa Rosa de Lima porque fue una joven sencilla, llena de amor por Dios y los demás; desde pequeña demostró una gran fe y un deseo profundo de quienes más lo necesitaban. En Lugar de buscar riquezas o comodidades, eligió una vida humilde, dedicada a la oración y al sacrificio; atendía con cariño a los enfermos y compartía lo poco que tenía con los pobres, su ejemplo nos inspira a ser más solidarios, generosos y compasivos.
Los estudiantes entrevistaron a su docente del área de Educación Religiosa Villen Cruz, quien mencionó que, Santa Rosa de Lima nos deja el mensaje del Servicio, el mismo que comprendió de manera diferente en su vida, que nos muestra el mensaje para que podamos imitarla porque ella lo hizo de su creador. “La santidad son pequeñas acciones ordinarias que hacen a diario, eso los llevará a una experiencia increíble en sus vidas”, indicó.