Trabajadores administrativos denuncian que la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez estaría sorprendiendo a la SUNEDU mencionando otra dirección donde realizan clases presenciales.
El representante de los trabajadores administrativos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Puno, denunció que el rector de la mencionada institución, haya indicado otra dirección en el que los estudiantes desarrollan sus clases presenciales, ante la llegada de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Detalló que, la Dirección de Supervisión de la SUNEDU, ha llegado a la ciudad de Puno, para verificar el dictado de clases presenciales en dicha universidad, en el que la UANCV habría indicado que las clases se habrían desarrollado en el Jr. Tacna, “queremos manifestar que las clases han sido llevadas en la Av. La Torre, no en el Jr. Tacna como lo han mencionado las autoridades”, dijo.
“Las clases de las carreras de Derecho, Administración y Civil se han realizado en la Av. La Torre, sin embargo, ese local no cuenta con la autorización de INDECI, tampoco cuenta con los laboratorios correspondientes a estas especialidades”, refirió.
De la misma manera, denunció que, más de 50 trabajadores administrativos de esta institución estarían siendo hostigados por parte del rector, “a los trabajadores que quieren denunciar las faltas de las autoridades, los despiden. También se genera divisionismo entre los trabajadores, porque algunos están coludidos con el rector”, dijo.