Más de 500 estudiantes en Puno participaron en el evento para prevenir enfermedades crónicas a través del ejercicio
La Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno organizó la décimo octava edición de la Aerotón Universitaria, un evento que busca fomentar la actividad física como herramienta clave para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles. La actividad se desarrolló ayer en la Plaza Mayor de la ciudad lacustre.
Nely Mamani, docente de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNA, indicó que el ejercicio contribuye significativamente a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer en el sistema digestivo, entre otras. “El objetivo es promover una vida activa para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población”, señaló.
El evento contó con la participación de más de 500 estudiantes, incluyendo delegaciones de instituciones educativas como Sagrado Corazón de Jesús (nivel primaria), los colegios Glorioso San Carlos y Santa Rosa. También se unieron estudiantes de las escuelas profesionales de Medicina Humana, Ingeniería, Educación Primaria, Arte y Educación Física de la UNA Puno.