Tras el segundo día de toma de local de la Universidad Nacional del Altiplano por las escuelas de Medicina y Veterinaria, Elvia Mamani Mamani estudiante de administración de la UNA, declaró qué hacen algunos estudiantes para invertir ese tiempo perdido en algo productivo.
Más de 100 alumnos de distintas escuelas de la primera casa de estudios, se encontraban jugando fútbol y vóley en los terrenos a orillas del lago Titicaca ubicadas frente a la universidad.
‘‘Yo pienso que el deporte es más sano, en vez de que estemos en el internet o jugando como es el clásico juego que es el dota’’, comentó Elvia.
También indicó que practicar deporte los ayuda a interactuar con estudiantes de otras facultades, ya que cada escuela viene con su equipo listo para jugar, esto permite una convivencia sana entre los alumnos. ‘‘Eso de estar en el internet o yendo a discotecas, yo pienso en una opinión muy personal, que es malo’’ mencionó, reafirmando lo importante que es practicar el deporte antes que otros vicios.