Estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Una Puno emiten documento rechazando el intento de ceder ambientes del hospital universitario a otras facultades o escuelas
Willian Henry Ojeda Saavedra, consejero de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, refirió que, los estudiantes de su facultad emitieron un comunicado rechazando enérgicamente el intento de ceder o reasignar ambientes del hospital universitario a otras facultades o escuelas, debido a que las aulas donde realizan las clases teóricas y prácticas se cumplen en horas de la tarde y no hay un espacio disponible.
Adelantó que, ya conversaron con algunos doctores, quienes les indicaron que cuentan con toda la documentación que avala que los ambientes han sido entregados en su totalidad a la Facultad de Medicina Humana. “Si bien es cierto, este espacio no está diseñado para la enseñanza de los estudiantes de medicina, pero han sido adecuados, como se puede ver es un hospital universitario, no es una infraestructura educativa, aun así, nosotros no tenemos una infraestructura, pabellón propio como facultad de medicina”, dijo.
Aseguró que, hasta el momento no hay un comunicado oficial para el ingreso probablemente de enfermería o la escuela profesional de psicología a los ambientes de su facultad, lo que, no permitirán. Los estudiantes de esta Facultad realizan clases de primer a tercer año sobre las ciencias básicas, de tercero a sexto año las ciencias clínicas, y estas se desarrollan en el hospital universitario y las ciencias básicas lo hacen en el pabellón antiguo por donde está educación, en las mañanas realizan sus prácticas en los hospitales y en horas de la tarde ocupan las aulas.
Enfatizó que, si se persiste en que cedan los ambientes de su facultad, exigirán la asignación de un pabellón nuevo y con una infraestructura adecuada, moderna y diseñada específicamente para la enseñanza médica.