Estudiantes lamentan que, tras el cambio de administración del centro experimental Chuquibambilla, varias quejas y falencias no fueron atendidas.
Hoy en horas de la mañana un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional del Altiplano intentaron tomar las puertas de ingreso de la ciudad universitaria. Sin embargo, personal de seguridad, se enfrentó a los universitarios y despejó el acceso.
Tomaron instalaciones de la UNA-Puno
Pasado las 6:30 de la mañana nuestro reportero Franklin Alejo se trasladó a los exteriores y observó que los estudiantes y catedráticos ingresaban con normalidad a las instalaciones. Las puertas como principal, de ingeniería y vehículos estaban abiertas. En tanto, a las 10:30, la ciudad universitaria fue tomada por estudiantes.
Al respecto, la estudiante de Veterinaria de nombre Ruth, informó que hay muchas necesidades en la escuela profesional. La más importante es mejorar la administración de los centros experimentales como Chuquibambilla.
“Sin consultar nos han quitado los centros de investigación. La administración ha pasado a la universidad. Estaba a cargo de la Facultad de Medicina Veterinaria. No estamos de acuerdo”, dijo la estudiante.
Petitorios
Informa que, con la actual administración hay varias quejas y falencias que no han sido atendidas. Por ende, solicitaron al rector de la UNA – Puno, Paulino Machaca tomar acciones inmediatas para atender pliego de reclamos a los estudiantes.