Estudiantes del programa Los Infiltrados mencionaron que el conocimiento que nos transmiten los adultos mayores nos permite preservar nuestra identidad cultural


Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo de Asillo
Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo de Asillo

“Aprender de ellos nos permite preservar nuestra identidad cultural y también mantener vivas las raíces de nuestras familias”, señalaron los estudiantes

En un nuevo programa de jóvenes y adolescentes “Los Infiltrados de Radio Onda Azul”, los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo del distrito de Asillo, en la provincia de Azángaro, en el marco del Día del Adulto Mayor, que se recuerda cada 26 de agosto, conversaron acerca del conocimiento que nos dejan de generación en generación.

El estudiante Jhon, mencionó que, los adultos mayores nos han dejado muchos conocimientos que se transmiten por generaciones, desde recetas de cocina hasta celebraciones especiales, “aprender de ellos nos permite preservar nuestra identidad cultural y también mantener vivas las raíces de nuestras familias”, dijo.

Melina, dijo que los adultos mayores nos brindan consejos para nuestro bien, “ellos nos dicen que no hagamos cosas malas, entonces, debemos respetarlos, obedecerlos y escuchar sus palabras, porque tienen más experiencia de vida que nosotros”, mencionó. Así mismo, Milthon dijo que, nuestros abuelos nos enseñan el valor del respeto y la gratitud hacia los demás, “su ejemplo de tratar con amabilidad y consideración, nos recuerda la importancia de valorar a las personas que nos rodean y debemos mostrar aprecio por lo que hacen por nosotros”, indicó.

Miriam, refirió que aprender de ellos nos ayuda a construir relaciones más fuertes y significativas con los demás; además, de crear un entorno de armonía y respeto en nuestra vida diaria. Mientras que Lucy, dijo que de ellos aprendemos a ser resilientes y también nos inspira a afrontar nuestros propios desafíos con valentía y determinación.