Estudiantes denuncian irregularidades en docente, pero autoridades del Instituto Tecnológico de Ácora niegan acusaciones


Instituto Tecnológico de Ácora

Autoridades del Instituto Tecnológico de Ácora – Laraqueri desmienten denuncias contra docente y afirman que documento presentado por estudiantes contenía firmas falsificadas

Luego de que un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Ácora, extensión Laraqueri, presentará un documento solicitando la salida de un docente, a quien acusan de incurrir en presuntas irregularidades e infracciones, entre ellas asistir a clases en estado de ebriedad, autoridades del mencionado instituto, salieron a desmentir esta versión indicando el pedido estaría sustentado en firmas falsificadas.

El coordinador administrativo del instituto, Valentín Coila Sucapuca, señaló que tras la revisión del documento se detectó la falsificación de rúbricas de varios estudiantes, lo que habría invalidado el reclamo.

“Las señoritas que promovieron este pedido cometieron un error porque se comprobó que falsificaron firmas. Por eso se ha coordinado con los demás estudiantes y el tema ya se solucionó”, explicó.

Sobre las acusaciones contra el docente, la autoridad administrativa negó que se haya comprobado alguna falta grave y calificó las denuncias como “mentiras de un pequeño grupo de estudiantes”. Asimismo, descartó que se haya producido una toma de local en protesta por esta situación.

Consultado sobre posibles sanciones contra los alumnos que presentaron el documento con firmas presuntamente falsificadas, Coila Sucapuca, indicó que se evaluará el caso junto a la sede principal en Acora, priorizando una solución que evite mayores conflictos.