Estudiantes y docentes del Instituto JAE de Puno amenazan con radicalizar protestas si no solucionan sus demandas


Víctor Hancco

Piden el desalojo del Colegio Militar de Puno

Estudiantes y docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Antonio Encinas de Puno, amenazan con radicalizar sus medidas de protesta si en esta semana los representantes de la Dirección Regional de Educación de Puno no atienden sus demandas.

Como se sabe, ellos piden el desalojo inmediato del Colegio Militar de Puno, que actualmente funciona en espacios del referido instituto superior, que está en el centro poblado de Salcedo. El docente Víctor Hancco, manifestó que el colegio militar viene haciendo uso y abuso de los espacios. Explicó que, en sus ceremonias protocolares usan dinamitas, que hoy afecta a la infraestructura del tecnológico, que además viene dañando varios equipos de la institución.

Asimismo, dijo que, se viene limitando a realizar trabajos de acondicionamiento para el licenciamiento de la institución, “hace 8 años nos dijeron que se retirarían, pero al momento siguen trabajando en nuestros espacios, usando incluso infraestructura de nuestro instituto”, indicó.