Refieren que el transporte pesado no debería ingresar a la ciudad durante los días que se desarrolle la veneración a la virgen de la Candelaria para evitar congestión vehicular
En el espacio donde se realizará la veneración a la Santísima Virgen de la Candelaria, estuvieron evidenciando algunas deficiencias que la Comisión Multisectorial tendrá que mejorar durante estos días para una ciudad ordenada, limpia y sobre todo con reducción de los niveles de riesgo, según mencionó el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, Lippman Escobar Vera.
Así mismo, dijo que, el transporte pesado no debería ingresar a la ciudad, “entendiendo de que ya se cuenta con la vía habilitada de la Panamericana que va por Ventilla, ahí deberían de desviarlos, de tal manera que en el centro de la ciudad no se genere congestión”, señaló.
De igual manera, dijo que, desde el área de Transportes se ha planteado vías alternas en el transporte, como la Av. Costanera, Jr. Tarapacá, María Auxiliadora, Av. Circunvalación, entre otros, de manera que haya una fluidez en el tránsito vehicular y no haya mucha congestión.
Finalmente, mencionó que, continuarán realizando inspecciones a las vías dónde se realizará el recorrido, para recomendar dónde se deben instalar las canastillas peatonales, “saldremos con el área de Transportes para aliviar el transito y el área de Ingeniería para hacer las observaciones en el tema de las rejillas o que falten puntos de soldadura”, mencionó.