El lunes de la siguiente semana realizaran una constatación in situ para recoger el diagnóstico real de las necesidades
Wido Condori Castillo, presidente del Consejo Regional de Puno, dijo que, plantearán la declaratoria en situación de emergencia del actual hospital San Juan de Dios de Ayaviri, que está en la provincia de Melgar, debido a una serie de deficiencias que hoy se evidencian, “ha sido un pedido de los mismos trabajadores, con la finalidad de mejorar la atención al usuario”, indicó.
Dijo que, la principal demanda del hospital es la carencia de personal de salud. Según el último informe socializado en una reunión desarrollada esta semana hay una demanda de hasta 213 profesionales de salud para los 73 establecimientos de la Red de Salud Melgar.
Asimismo, dijo que, la actual infraestructura del hospital San Juan de Dios habría quedado reducida, incluso habría colapsado, “lamentablemente según los informes la obra nunca habría terminado”, indicó el fiscalizador.
Condori Castillo, dijo que, el pedido será nuevamente evaluado, para ello el lunes 15 de julio se trasladaran al lugar para realizar una constatación in situ, que permita levantar todos los informes reales sobre la situación real del referido nosocomio ayavireño.