Evalúan la creación de una filial de la Universidad Nacional del Altiplano en la provincia de Azángaro


Autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano y de la provincia de Azángaro, en la víspera desarrollaron una reunión de trabajo para evaluar la creación de una filial en la tierra prócer, posterior a ello, realizaron una visita guiada al Instituto Superior Tecnológico Pedro Vilcapaza, donde se verificó la infraestructura y el equipamiento respectivo.

El alcalde provincial de Azángaro, Flavio Jesús Mamani Hancco, junto a las autoridades universitarias verificaron los terrenos disponibles para el funcionamiento de la filial, laboratorios experimentales, centros de cómputo, entre otros. 

Al respecto, el rector encargado de la UNA, Héctor Calumani Blanco, señaló que existen las condiciones para la instalación de una filial, para ello, se deberá cumplir con la organización de la malla curricular, carga docente para la actividad académica, infraestructura y el financiamiento correspondiente.

“Todo dependerá de la coordinación que se efectué con la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), porque es la instancia que autorizará el funcionamiento de la institución”, expresó Calumani Blanco.