El Ministro de la Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, dijo que actualmente vienen evaluando una serie de propuestas para el mes de febrero del próximo año, donde se celebra la Festividad Virgen de la Candelaria. Ratificó que las actividades deben desarrollarse de manera virtual, para ello en su visita a Puno, dijo que coordinará con las autoridades de gobierno regional y local
Manifestó que las expresiones culturales y de religiosidad deben continuar. Precisó que el acto litúrgico se deberá realizar con restricciones y las expresiones culturales demostradas en los concursos del estadio y la parada debe ser de forma virtual, “estamos viendo cómo se podría cubrir estas actividades a través de la señal de TV Perú”, indicó.
Recordó que hasta la actualidad más de 20 mil postulaciones procedentes de las diversas regiones del país vienen siendo evaluados en el Ministerio de la Cultura, en este conjunto de solicitudes también están las propuestas presentadas por la Federación Regional de Folclore y Cultural de Puno, sobre la Festividad Virgen de la Candelaria, “estoy seguro que en las próximas semanas habrá más beneficiarios”, indicó.
Estas aseveraciones fueron vertidas al término de la ceremonia de entrega de las líneas de apoyo económico a los trabajadores culturales, que en Puno suman a los 640 beneficiarios de las líneas para patrimonio cultural inmaterial e industrias culturales y artes, que recibirán cerca de un 1.5 millones de soles para la reactivación de sus actividades.
Precisó que los beneficiarios individuales accederán a incentivos de mil 500 soles a más y los colectivos, asociaciones o grupales accederán a montos no mayor a los 75 mil soles. Cabe precisar que la lista de beneficiarios se seguirá publicando hasta la primera semana del mes de diciembre de este año.
El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, en horas de la tarde de ayer viernes participó de la ceremonia de inicio de obras de la recuperación del Servicio de Interpretación Cultural del Templo Santa Cruz de Jerusalén en la ciudad de Juli, de la provincia de Chucuito; mientras que el hoy sábado se trasladará al distrito de Orurillo para asistir a la ceremonia de mejoramiento del servicio de interpretación cultural de la iglesia de Santa Cruz de Nuestra Señora del Rosario.