El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, dijo que vienen esperando los informes de las valoraciones de la obra “Mejoramiento de Abastecimiento de Agua Potable en los Barrios y Urbanizaciones de la Zona norte de la ciudad de Puno”.
Recordó que la obra debió terminar en marzo del año 2022; sin embargo, el avance físico no supera el 10% a tres meses de cumplirse los plazos de ejecución. El alcalde, dijo que hubo un incumplimiento del cronograma de ejecución, es por ello que hoy vienen evaluando resolver el contrato con la Empresa Ejecutora Riemann Contratistas y Consultores S.A.C.
Adelantó que en enero del próximo año se podría tomar una decisión respecto a la resolución del contrato; de concretarse esta acción, sería la Municipalidad Provincial de Puno que concluya la ejecución del proyecto del reservorio de agua potable; que debe solucionar el deficiente servicio de agua en los barrios de la zona norte de la ciudad de Puno.
Recordó que fueron varios los problemas que se han registrado en el proceso de ejecución, desde el saneamiento físico legal de los terrenos y la adquisición de los materiales, principalmente tubos, que no había en el mercado nacional ni en los países latinoamericanos.