Bomberos de Juliaca advierten sobre el aumento de accidentes y piden prudencia al volante
El capitán Luis Edgar Frisancho Aroco, jefe del Cuerpo de Bomberos de Juliaca, indicó que el día jueves y viernes santo se pega al fin de semana largo, por lo que muchas familias optan por realizar viajes y visitar a sus familiares. Recomendó no exceder las velocidades permitidas en las carreteras. Si está cansado o ha ingerido bebidas alcohólicas, no debe conducir, ya que este último factor representa el mayor índice de accidentes de tránsito en la región de Puno.
Reiteró que, si usted ha consumido alcohol, no suba al volante; es mejor descansar o ceder la responsabilidad a un amigo responsable. Los números de emergencia son el 051-321333 y el 116.
Asimismo, señaló que durante esta Semana Santa algunos jóvenes aprovechan para consumir bebidas alcohólicas, lo que genera consecuencias en la vía pública: asaltos y víctimas de “peperas”. Recordó que esta semana es de reflexión, para encontrarnos con el Señor, pedir perdón y no confundirla con un tiempo de libertinaje o consumo de licor.
Precisó que, en la zona norte de la región de Puno, la compañía de Bomberos atiende la mayor cantidad de emergencias relacionadas a accidentes de tránsito, principalmente en las rutas Juliaca–Puno, Juliaca–Arequipa, también Putina, Huancané, Lampa, Azángaro y otros. A comparación del año pasado, los accidentes de tránsito se han incrementado en un 30 %.