La ex titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Puno, Briseida Pauro Pino, señaló que se conformó un comité regional integrado por diferentes actores como; el Colegio de Licenciados en Turismo, la Cámara Hotelera, la Cámara de Restaurantes, las municipalidades con vocación turística y otros, con el propósito de generar condiciones para la reactivación de este sector económico.
Refirió que, para lograr los objetivos del equipo técnico, el sector turismo necesita mantener la conectividad entre ciudades, la accesibilidad de destinos turísticos, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, además, se está trabajando en obtener el sello “Safe Travels” con el fin de cumplir con las políticas de salud a nivel mundial.
Indicó que, debido a los cambios en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, existen retrasos en la implementación del plan de reactivación del sector turismo. “La actual ministra Claudia Cornejo anunció la implementación de un plan, pero hasta la fecha no se conoce este documento”, declaró.