El exministro del Interior y Defensa critica la falta de coordinación entre sectores del Estado, cuestiona normas que favorecen la impunidad y resalta la necesidad de planes integrales y trabajo de inteligencia para combatir la delincuencia.
Respecto a la inseguridad ciudadana, Mariano González, ex ministro del Interior y Defensa en su arribo a la ciudad de Juliaca, señaló que, el esfuerzo de los diferentes sectores ayudará a luchar contra la inseguridad, pero la aprobación de normas que fomentan la criminalidad o la impunidad a favor de los grupos del crimen organizado tendrían algunos intereses o estén representando indirectamente.
Precisó que, en la actualidad muchos congresistas de la república están siendo investigados por actos negativos, el gobierno de turno y el ejecutivo no están ayudando en la lucha contra la delincuencia, sólo habría esfuerzos aislados en la lucha contra la criminalidad de parte de la policía.
Asimismo, la lucha contra la corrupción sería aislados por grupos que incluso van contra la corriente, por ello, el subsistema en el ámbito fiscal del crimen organizado ha sido golpeado con una serie de normas promovidos desde el ejecutivo y dadas en el Congreso de la República.
Con respecto a las declaratorias de emergencia, aseguró que, no ha ayudado a dar resultados, y que parecía un estado excepción. “No sirve de nada si no se tiene un plan integral y si toda la estructura del estado está comprometida y orientada a ello”, dijo al tiempo de precisar que, se requiere trabajo de inteligencia, mejores protocolos de intervención y darles a los efectivos policiales las medidas necesarias para enfrentar los actos delictivos.