Requisitos exigidos por la Municipalidad Provincial dificultad intervención en el presupuesto participativo según presidenta del barrio San Salvador del Centro Poblado de Alto Puno.
Teofila Ochochoque, presidenta del barrio San Salvador del Centro Poblado de Alto Puno, lamentó que su barrio no pueda participar en el proceso de presupuesto participativo, convocado por la Municipalidad Provincial de Puno, debido a que esta entidad solicitó una serie de requisitos, que muchos presidentes con pudieron reunir.
Algunos de los requisitos exigidos son; estar inscritos en registros públicos, contar con habilitación urbana, ser reconocidos por la municipalidad provincial, presentar el perfil de estudio del barrio y otros. Ante la falta del cumplimiento de algunas exigencias muchos presidentes de barrio, se habrían quedado con sus proyectos en mano.
La presienta indicó que desde la ex gestión del alcalde provincial Ivan Flores viene esperando participar en esta convocatoria, ante el rechazo reiterativo; solicitó a la autoridad municipal ser más flexibles.