Excongresista por Puno, amentó que, en el contenido del mensaje no hubo una autoevaluación y una autocrítica quien también criticó el tiempo de duración del mensaje.
Para el excongresista por Puno, Rubén Condori Cusi, el mensaje a la nación de la presidente Dina Boluarte estuvo fuera de la realidad, lamentó que, en el contenido del mensaje no haya habido una autoevaluación una autocrítica, “hubo un desfase con lo que pide la calle que va con el aumento salarial, la presidente únicamente quiso congraciarse con aquellos que podrían sostener su gobierno, policías y militares, para quienes anunció una nueva escala remunerativa”, indicó.
También criticó el tiempo de duración del mensaje, “pareciera que hubo algo oculto, porque cuando se detalla demasiado, nada es importante, solo fue un listado de todas las cosas”, indicó el ex parlamentario; quien también calificó de genérico los anuncios, toda vez que muchos de los proyectos citados ya fueron gestionados desde hace más de 10 años atrás.
Consideró que, este podría ser el último mensaje de la presidente Dina Boluarte, toda vez que actualmente se le estaría complicando su situación legal, sobre los fallecidos en las protestas contra su gobierno y la intervención de los organismos internacionales, “lamentablemente nadie querrá comprometerse a más, va a tener una intensión de fugarse del país”, indicó Condori Cusi.
Respecto a la creación de los nuevos ministerios, dijo que, fue parte de un formalismo, consideró que, con esta iniciativa se pretendería quitar ciertas responsabilidades a otros ministerios, por lo que califico de negativa la iniciativa, que por el momento no es indispensable para el país. Replicó que, la fusión de los ministerios debilitará el sistema y por ende la inversión pública.