Exconsejero de San Román califica con 00 a los actuales consejeros regionales por la provincia de San Román


Exconsejero regional
Exconsejero regional

Pío Napoleón Vilca cuestionó la falta de fiscalización y producción normativa de los consejeros regionales, pese a que perciben una dieta mensual.

Pío Napoleón Vilca Ramos, exconsejero regional por la provincia de San Román, expresó que la gestión actual del Gobierno Regional de Puno no está trabajando a favor del desarrollo de la región. Indicó que, hasta hace 10 años, la provincia de San Román solo contaba con un consejero regional; luego la norma se modificó y actualmente se cuenta con dos consejeros regionales, de los cuales uno representa a la zona urbana y el otro a la zona rural. De ellos, ninguno cumple con el papel encomendado.

Precisó que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regional, los consejeros regionales deben de cumplir tres funciones fundamentales, como: fiscalización, representación y normativa, pero ningún consejero de esta provincia no presentó ninguna ordenanza regional en favor de esta jurisdicción.

Aseguró que, en producción normativa, fiscalización y representación los dos consejeros regionales de San Román, tienen una calificación de 00, al igual que los demás consejeros regionales de las diferentes provincias a nivel de la región de Puno.

Recordó que, un consejero por asistir a una sola sesión ordinaria percibe una dieta de S/ 4280 al mes, sin cumplir su función de fiscalización que se le ha encomendado, quienes no pueden justificarse que no cuentan con presupuesto necesario para realizar responsablemente su trabajo.