Tras la designación de Javier Santos Gallardo Mendoza como el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú, en entrevista en un medio radial a nivel nacional, el exdirector de la institución en mención, Eduardo Pérez Rocha, dijo que espera una mejora en la situación interna de la institución policial.
“Al asumir la comandancia, hay lo que se llama la Proclama, que, quiere decir, se dirige a toda la institución haciendo ver qué cosa es lo que él tiene pensado ejecutar. Lo lógico, lo primero es levantar la imagen institucional, lograr cohesión dentro de su personal, que lamentablemente en el tiempo de Cervantes se perdió”, declaró al medio nacional, Eduardo Pérez.
Además, indicó que los integrantes de la Policía que se encuentran en situación de retiro esperan que la situación de la institución se mejore.Al tiempo de precisar que, el nombramiento de Gallardo Mendoza corresponde a la ley debido a que es el número cuatro en la lista de antigüedad para ocupar el máximo cargo en la institución policial.
Fuente: Medio radial Exitosa