El exdirector ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Hugo Zea Giraldo, lamentó que, en la institución haya constantes cambios de directores y aseguró que, es un reflejo de la improvisación del actual gobierno de Dina Boluarte, “yo lamento que un año y medio esta institución haya tenido hasta seis directores”, indicó el representante del PEBLT, quien también evitó calificar al nuevo director de procedencia limeña.
“Él va a necesitar apoyo y tiene que ver como es la situación en Puno”, indicó. Dijo que, en su corto periodo como director del proyecto, logró estabilizar la institución; sin embargo, no le permitieron ejecutar lo planificado, “el PEBLT tiene que hacer proyectos grandes y regionales, no está para hacer proyectos locales, aquí hay una preocupación por los escasez hídrica y se necesita grandes irrigaciones”, expresó.
Zea Giraldo, no dudó que, detrás de su cambio estén algunos trabajadores de la misma institución, quienes no se sintieron agradados con los cambios realizados, tampoco descartó la influencia del congresista Oscar Zea, “hemos trabajado honestamente, el congresista Zea no es mi pariente y yo siempre he luchado contra la corrupción”, indicó.