Exdirigente cuestionó desinterés de instituciones en ejecutar un plan de acción para la recuperación de los recursos hídricos, recomendado por empresa consultora contratada por la Autoridad Nacional del Agua.
Hernán Nina Zamata, expresidente del Frente de Defensa de la Contaminación de la cuenca Llallimayo, dio a conocer que actualmente ninguna institución ligada a la problemática, ha buscado asumir la responsabilidad de ejecutar un plan de acción recomendado por la empresa consultora en cargada de brindar alternativas técnicas para la recuperación de los recursos hídricos.
“A pesar de que la consultora recomienda un plan de trabajo, un plan de acción, ningún sector ha asumido la responsabilidad de ejecutarlo. ¿Para qué se gastaron S/1 millón en un estudio si luego no le hacen caso?”, se preguntó el exdirigente.
Así mismo, detalló que existen otros compromisos desde el Ministerio de Energía y Minas que no se han cumplido, como la dotación de más de S/. 61 millones para trabajos de mitigación a través de decreto de urgencia, sin embargo, lo trasladó al legislativo para debatir su aprobación, “recién sesionarán en agosto, ese tipo de cosas molesta a la población”, dijo.