Antero Pimentel denuncia presunta negligencia por falta de equipos de protección, exige la renuncia del gerente y plantea una reestructuración ante deficiencias en el servicio de agua y el incremento de tarifas
En Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, ex dirigente de las cuatro zonas, sostuvo que la muerte de un trabajador de SEDA Juliaca sería consecuencia de la negligencia de la empresa. Al tiempo de indicar que no se habrían entregado equipos de protección personal y recordó que el sindicato ya había denunciado la falta de seguridad y de EPPs em varias ocasiones.
El dirigente responsabilizó directamente al gerente de SEDA Juliaca por este fallecimiento. “El trabajador murió por negligencia”, afirmó, y agregó que desde hace tiempo se viene solicitando la renuncia del funcionario, pero hasta ahora no se ha dado respuesta. Por ello, hizo un llamado a todas las organizaciones sociales para que exista unidad para convocar a una protesta y exigir su salida de dicha empresa.
Pinentel insistió en que es urgente una reestructuración de la empresa. Explicó que, además de los problemas de seguridad, el servicio de agua es deficiente, ya que, solo llega por dos horas al día y lo más grave es que antes se pagaba 8 soles y ahora la tarifa supera los 30 soles, afectando directamente a las familias de Juliaca.
Finalmente, pidió que las organizaciones sociales se unan en una sola voz para reclamar cambios inmediatos. “La población merece seguridad, obras y agua de calidad, no más negligencia ni corrupción”, concluyó el ex dirigente.