Exgobernador criticó la falta de capacidad para reiniciar obras en el GORE Puno


Richard Hancco | German Alejo
Richard Hancco | German Alejo

¡Salió con todo! El exgobernador del Gobierno Regional de Puno, Germán Alejo Apaza, criticó la falta de capacidad de la actual gestión del gobernador Richard Hancco Soncco para reiniciar las diversas obras de inversión pública, “nosotros hemos dejado 681 millones de soles y más de 200 proyectos de inversión listos para ser ejecutados”, indicó la ex autoridad.

También condenó que al momento no se haya iniciado con la ejecución del proyecto del Hospital Manuel Núñez Butrón; así como del Hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané, “este último tenía 50 millones de soles para su ejecución y se tiene que dar la celeridad para iniciarlo”, expresó.

Al ser consultado sobre las observaciones realizadas por la actual gestión, respecto a expedientes mal elaborados, desfinanciados y otros, simplemente dijo que, una clásica situación de intentar justificar su incapacidad, “para nosotros lo más importante era iniciar y reiniciar las obras, la margen del tema normativo, nosotros nos hemos arriesgado y hemos iniciados las obras”, expresó.

Germán Alejo, recordó que, en un año de gestión puso en orden el gobierno regional e hicieron diversas gestiones que hoy ya deberían ser ejecutadas. Sobre la relación con el gobierno nacional, a causa de las protestas sociales de la población, simplemente considero que debió asumir una postura política, “hay que saber hacer política, la postura del gobernador (Richard  Hancco) ha sido tibia, no hubo una postura drástica”, expresó la ex autoridad de Puno.  

Finalmente, opino que, en la gestión pública se tiene que asumir los riesgos, “si no vas a tomar riesgos, mejor no entres a la política, así de simple, aquí se tiene que tomar todos los riesgos”, sentenció Alejo Apaza.