Refieren que el trámite de licencias de conducir es personal y los pagos se realizan en el Banco de la Nación.
Javier Aníbal Yapu Mamani, titular de la Dirección de Circulación Terrestre de la Región de Puno, recomendó a la ciudadanía a no dejarse llevar por personas malintencionadas y/o estafas en redes sociales para tramitar las licencias de conducir.
Mencionó que, el trámite es personal y todo pago se hace en el Banco de la Nación, “hay personas malintencionadas que dicen que van a viabilizar o dar celeridad a su trámite, eso no es así. En la sala de cómputo, para el examen psicosomático, los postulantes ponen su huella de entrada y salida”, dijo.
Así mismo, mencionó que, los evaluadores tienen el permiso del Ministerio de Transportes de Lima, “nosotros convalidamos el examen psicosomático y en algunos casos no existe su examen, eso significa que les han estafado, por eso se les exhorta que el trámite es personal”, señaló.
De la misma manera, dio a conocer que, de 100 a 120 licencias de conducir se entregan al día y que anteriormente tuvieron problemas con la empresa que realizaba las licencias por el material con el que se hace, “a nivel nacional solo hay tres proveedores y la empresa incumplió, ahora ya está solucionado”, refirió.