El coordinador de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta, indicó que están trabajando en un plan de preparación para una probable segunda ola de la COVID-19, porque a la fecha los casos se están incrementando poco a poco en Puno y Juliaca.
Lamentó que la población aún no tenga claro el concepto de prevención e incluso se está perdiendo las recomendaciones que se dieron a un inicio de la pandemia, sin embargo, se debe de tener mucho cuidado porque se viene la temporada de lluvias, bajas temperaturas, lo que ayudaría a incrementar los casos.
Explicó que lo que sucede en Estados Unidos, Europa, Francia, Italia, España son países que se encuentran en época de invierno donde los casos de COVID-19 se están incrementando por la época del clima, convirtiéndose en una enfermedad estacional.
Advirtió que si en Puno no entendemos la recomendación de cuidarnos los meses de marzo y abril serán muy tristes para nosotros. Es muy importante que respetemos el distanciamiento, no asistir a los centros de abastos que no respetan el protocolo de bioseguridad, así como el sector transporte.