En la región Puno, más de 132 centros educativos estatales presentan deudas pendientes del servicio de agua potable


Instituciones educativas de la región de Puno viene presentando deudas de agua potable
Instituciones educativas de la región de Puno viene presentando deudas de agua potable

Exhortan a autoridades educativas priorizar el pago del servicio de agua potable de centros educativos para no afectar el inicio de las clases escolares 2024.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Puno, Javier Pineda, informó que, hasta el momento más de 132 centros educativos estatales de la región vienen presentando deudas pendientes de agua potable de dos meses a más y que en algunos se realizó el corte del servicio.

Según precisó, se trata de 92 centros educativos dentro de la jurisdicción de los servicios brindados por Emsa Puno S. A., 38 colegios en el ámbito de la empresa Aguas del Altiplano S.R.L. y 2 centros educativos en el área de la empresa Seda Juliaca S.A.

“Para el informe, se utilizó información proporcionada por las EPS, además se recopilaron datos del trabajo en campo sobre el estado de las conexiones y la continuidad del servicio”, precisó, al tiempo de indicar que, ya informaron a las instituciones educativas correspondientes para que determinen las acciones respectivas.

Finalmente, exhortó a las autoridades educativas a priorizar el pago de la deuda de aquellos centros educativos con morosidad o corte del servicio, a fin de no comprometer el inicio de las clases escolares 2024.