Vecinos piden que se haga un mapeo de la delincuencia en Juliaca para formar juntas vecinales de auxilio
En los últimos tres días se han registrado más de 5 asaltos a mano armada en distritos de la provincia de San Román-Juliaca. Uno, en Caracoto delincuentes asaltaron fiesta de matrimonio dispararon a 4 personas y se llevaron dinero y equipos celulares. Dos, en Juliaca encapuchados ingresaron a un mini market y en presencia de un niño, se llevaron 4,500 soles. Tres, encañonaron a conductor de camión volvo a la altura del desvío al distrito de Cabana. Las personas se preguntan, ¿la Policía y la Fiscalía ya ha identificado a los delincuentes?
Por ende, Onda Azul planteó la siguiente interrogante a sus radioescuchas ¿ante un ataque a mano armada, qué acciones se debe implementar para frenar la delincuencia? Varios pobladores cuestionaron el trabajo de la Policía Nacional del Perú y les increparon ¡tal igual como se interviene al contrabando, se debe identificar a los delincuentes que atentan la vida humana!
Un oyente que se identificó como Jorge afirmó que, el equipo de inteligencia de INPE como la policía y fiscalía conocen a las bandas delincuenciales que operan en la región, sin embargo, no se atreven a hacer el seguimiento por intereses particulares. Asimismo, no dudan que desde las cárceles delincuentes se comunican con sus pares para cometer delitos.
De igual forma, piden que las autoridades locales evalúen el uso de motos lineales y camionetas con vidrios polarizados, ya que son los modus operandi de los delincuentes. Asimismo, piden que se haga un mapeo de la delincuencia en Juliaca para luego formar juntas vecinales de auxilio rápido en coordinación con la policía y serenazgo.
Finalmente, a nivel preventivo piden que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos ya que, varios de ellos a falta de valores participan en la delincuencia.