La mañana de ayer, miércoles 24 de agosto, vecinos de la Asociación Manto Cancharani de Puno, nuevamente salieron a las calles a protestar contra los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, quienes al momento no establecen la numeración en la resolución municipal que reconoce como propietario del terreno donde actualmente está el templo de Cancharani y adyacentes al obispado de Puno.
“Son predios intangibles, no pueden ser comercializados y que lamentablemente hoy han sido invadidos”, indicó Salvador Quispe Flores, presidente de la asociación. También, aclaró que Julián Quispe Ticona, quien hoy pretende apropiarse de los terrenos donde está el templo Cancharani, junto a otras personas emitió en varias oportunidades documentos contradictorios. Reveló que el 18 de noviembre del 2019 bajo una declaración jurada legalizada admite que dichos predios son de propiedad del obispado de Puno.
Ante esta situación, Salvador Quispe, insistió que urge acelerar los trámites, a fin de evitar que los predios del templo Cancharani y adyacentes, que son alrededor de 16 metros cuadrados, sigan siendo invadidos.
Cabe precisar que, los vecinos de la Asociación Manto Cancharani, tuvieron que movilizarse para que haya un pronunciamiento sobre la demanda; fue un encargado de la gerencia de desarrollo urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, para afirmar que entre hoy y mañana se podría asignar la numeración a la resolución, “nos han dicho que el viernes ya podríamos darle seguimiento a los tramites siguientes”, indicó salvador Quispe Flores, presidente de la asociación.