Ciudadanos piden que la sede del COAR cuente con acceso a salud, transporte y otros servicios básicos
Juan, ciudadano de Puno, opinó con referencia al lugar en donde se construirá la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la región de Puno; en ese sentido, consideró que la localidad debería contar con las condiciones mínimas de un centro educativo de tal magnitud, que alberga a aproximadamente 300 estudiantes.
“Desde hace bastante tiempo ha estado en tela de juicio el lugar dónde se construirá la sede del COAR. Hay autoridades de diferentes provincias que han propuesto en sus localidades; sin embargo, ello debería estar apoyado de las condiciones mínimas, como un hospital”, dijo y recordó que, hace algún tiempo, se salieron de control los casos de infecciones respiratorias en los estudiantes, donde Chucuito no pudo abastecerse en la atención a estudiantes.
Agregó que no solo deberían proponer un terreno, sino también acceso, porque los padres de familia acuden a recoger a los estudiantes los fines de semana. “Vemos que en Lampa los transportistas se engríen, a veces no salen a trabajar, entonces, ¿cómo se va a garantizar estas condiciones mínimas para que se construya el COAR?”, mencionó.
Otro recurso importante, consideró que es el agua potable las 24 horas, además de la seguridad. “No solo es proponer, debería garantizar todas las condiciones. Ya es mucho tiempo que se está alargando el proceso y las autoridades ya deberían tomar las cartas en el asunto y definir dónde se va a construir, cumpliendo con todas las condiciones”, finalizó.