El pedido que realizan los pobladores, es con el objetivo de evitar accidentes de tránsito
Tras el choque frontal entre un camión y un auto, a la altura de Chilacollo en la carretera Panamericana Sur cerca al chasqui, debido a una congestión vehicular, la intensa oscuridad y la falta de reductores de velocidad, donde dos personas resultaron heridos.
Víctor Flores, poblador del distrito de Ilave, lamentó que, las autoridades hasta el momento no atiendan las necesidades urgentes que tienen en esta localidad, un claro ejemplo sería que, en la carretera panamericana sur no se cuenta con señalizaciones y reductores de velocidad, lo que, viene siendo aprovechado por los malos transportistas.
Precisó que, está vía principal de alto flujo vehicular se encuentran varias instituciones, como: el Cetpro, las instituciones educativas Don Bosco, Sagrado Corazón, José Carlos Mariátegui, donde ya se registró varios accidentes de tránsito y con saldos fatales.
Recomendó que, para evitar hechos lamentables sería muy importante la instalación de semáforos en diferentes tramos, principalmente donde están ubicados las instituciones educativas.