El ex presidente de la plataforma comercial Pedro Vilcapaza de Juliaca, Óscar Quispe Mamani, señaló que tras los reiterados robos de pertenencias a viajeros provenientes de provincias de la zona norte de la región, se debe priorizar la seguridad en esta zona de la ciudad.
Expresó que la presencia de los efectivos del orden se debe dar en horas de la noche, dónde frecuentemente se registran atracos a los visitantes, por la falta de iluminación y otros.
Añadió que ese tema viene de varios años atrás, sin que las autoridades hayan puestos sus buenos oficios para solucionar este aspecto. Agregó que una alternativa sería la instalación de un puesto de auxilio rápido, cómo había hace algunos años.
En otro momento hizo hincapié sobre el tema de la privatización del mercado a favor de los comerciantes, con el objetivo de generar mejores puestos de venta que sean atractivo a los cientos de usuarios de este sector.
Finalmente invocó a los candidatos a la alcaldía de la municipalidad provincial de San Román a que puedan exponer propuestas a favor del rubro comercial, ya que en la actualidad aún no se escucha al respecto.