Exigen que se sancione con todo el peso de la ley a responsables de la agresión sexual en contra de una enfermera en Ayaviri


EsSalud de Juliaca
Foto: Referencial

Respecto a la agresión sexual que sufrió una enfermera en EsSalud Ayaviri, la vocera del colectivo Ni Una Menos de la región de Puno, Yaneth Mendoza, manifestó que este suceso también ha sido un intento de feminicidio, por la forma en cómo la dejaron y que actualmente se encuentra en estado de coma inducida por el ensañamiento que hubo en su contra. El año pasado se registró 3 mil casos de ultraje en la región.

Explicó que, desde su organización están intentando comunicarse con la familia para brindarles apoyo legal, el lunes realizarán un plantón y una vigilia a las 5:00 p.m. en el parque Manuel Pino, a fin de hacer llegar la voz de apoyo y protesta a favor de la víctima. También realizan coordinaciones con el Colegio de Enfermeras en Puno.

Precisó que, en sus redes sociales colocarán el número “Yape” de un familiar de la víctima, quien en estos momentos necesita apoyo económico, esperan tener el apoyo de toda la población de la región de Puno.

Exhortó al Ministerio Público a comprometerse con este caso y logre una drástica sanción para los responsables, asimismo, pidió a los representantes de EsSalud que no encubran a los acusados, a quienes debe caerles todo el peso de la ley.