Sostienen que los policías que tienen un proceso de investigación por haber cometido un delito deben ser retirados preventivamente de la institución policial.
Respecto a la joven que fue descuartizada por un efectivo policial en la ciudad de Lima, la jurista de Juliaca, Diana Pasaca, sostuvo que, los policías deben de ser retirados preventivamente de la institución policial, cuando se le apertura un proceso de investigación por haber cometido un delito.
Sin embargo, en el país en muchas circunstancias sostienen que se debe garantizar el debido proceso, es decir, se le denuncia y su caso está en proceso y continúa trabajando, sería el caso del policía que asesinó salvajemente a Sheyla.
Dejó entrever que, en Juliaca hay varios casos de ultraje, pero desconocen cómo actúan desde inspectoría, talvez lo retiran preventivamente o esperan que se emita una sentencia firme, pero ponen en riesgo a la misma ciudadanía y a sus propios compañeros de trabajo.
Aseguró que, estos temas delicados que el propio estado no quería abordarlo y actualmente el último caso ha alertado a las autoridades, el ministro del Interior anunció que deben encontrar un mecanismo para retirar rápidamente a los malos elementos de la institución policial.