Con carteles en mano, varios dirigentes y pobladores realizaron un plantón en los exteriores de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, exigiendo el cese inmediato de algunos funcionarios de confianza, entre ellos: del área de contabilidad, tesorería, logística, asesoría legal, defensa civil, recursos humanos y otros, quienes no estarían cumpliendo con sus funciones encomendadas.
La presidenta de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de la provincia de San Antonio de Putina, Maribel Chambi, refirió que un promedio de 22 funcionarios tienen un contrato a plazo fijo, de quienes exigen el retiro inmediato del cargo ostentan frente a presuntas irregularidades y peor aún buscarían nombrarse en dicha municipalidad.
Lamentó que la alcaldesa no haya accedido a atenderlos, sólo tuvieron la respuesta del gerente municipal, quien se comprometió a dialogar con la autoridad local. Los dirigentes y la población están dando una tregua de 05 días para que las autoridades den cumplimiento al pedido del pueblo.
Por su parte, el presidente del Frente Defensa de los Intereses de la provincia de San Antonio de Putina, Antonio Obregón, precisó que la Contraloría ha detectado 24 funcionarios que están con un contrato irregular, también habría funcionarios que solo visitan esta provincia cada fin de mes para cobrar sus haberes.
Entre tanto, el poblador de Putina, Tomás Zevallos, consideró que la alcaldesa está priorizando pagar los favores políticos dejando de lado las necesidades que tienen en esta provincia, peor aún, no les darían la oportunidad a los profesionales de esta provincia.