El gobernador regional, reveló que, tras la situación del hospital regional, se ha paralizado todas las obras, para iniciar con la revisión de expedientes
Así lo reveló el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco. Explicó que el proceso de selección bajo la modalidad de invitación para la conclusión del expediente de saldo de la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, convocada en la gestión del ex gobernador regional, Germán Alejo, ha caído. Según indicó los plazos han vencido y había algunas observaciones técnicas.
Dentro de las observaciones, dijo que la conclusión del referido documento ha sido forzada, “un expediente de esta naturaleza no se puede hacer en tres meses”, expresó la autoridad regional; quien también indicó que en este año trabajaran en un expediente complementario.
Reveló que esta situación, les ha obligado como gestión a paralizar todas las obras, a fin de iniciar un proceso de revisión de expedientes, ya que en su mayoría tendría múltiples observaciones y estarían mal elaborados, “nosotros hemos dispuesto que todos los proyectos que tengan la condición de inicio y tengan un presupuesto de apertura tiene que ingresar a la etapa de revisión”, indicó.
Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Den otro lado y sobre la Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR’S, dijo que en la gestión del ex presidente Pedro Castillo se oficializó la resolución del contrato con la empresa ejecutora y que el proyecto seria concluido por el mismo Estado por administración directa. Richard Hancco, espera que dicha obra pueda reiniciar en el más breve tiempo, “eso ha sido un compromiso de la actual presidente dina Boluarte”, indicó.