Toma estudiantil en la Universidad Nacional del Altiplano pone en jaque la Expo Titicaca Minero 2025, generando pérdidas económicas y afectando la imagen de Puno ante el país
La toma de las instalaciones de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, por parte de estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología ha puesto en riesgo el desarrollo de la Expo Titicaca Minero 2025, evento programado desde el 27 al 30 de octubre. Desde tempranas horas, varios expositores, productores y trabajadores permanecen varados en los exteriores de las puertas de Postgrado, sin poder ingresar a instalar sus stands ni resguardar sus productos.
El organizador del evento, Jhonatan Soto Villegas, informó que los productores provenientes de la selva y la costa, están registrando pérdidas económicas considerables, especialmente por los productos perecibles que no pueden conservarse. Además, advirtió que esta situación perjudica la imagen de Puno y del país, ya que la Expo Titicaca Minero es una vitrina de intercambio cultural, turístico y comercial reconocida a nivel nacional.
Soto manifestó que, se mantiene a la espera de una respuesta oficial por parte de las autoridades universitarias y de la Escuela Profesional de Odontología, con la esperanza de que se restablezca el diálogo y se permita el ingreso al recinto para garantizar el normal desarrollo del evento.