Expresidente del IPD Puno no rindió cuentas sobre alquiler plataformas deportivas a comerciantes


Actualmente los comerciantes se niegan a desocupar dichos espacios aduciendo tener procesos legales con el expresidente Yan Carlo Quispe

El actual presidente del Consejo Regional del Deporte IPD – Puno, Efraín Málaga, en entrevista con Radio Onda Azul, acusó al expresidente Yan Carlo Quispe, de no haber rendido cuentas sobre los comerciantes que se encuentran ubicados en las afueras del estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno.

Afirmó que, no hay ningún documento que acredite la permanencia de los comerciantes en los exteriores del Coloso de Piedra, por ello, consideró que, los comerciantes vienen ocupando dichos espacios de manera ilegal. “Se ha notificado para que los comerciantes se retiren de estos espacios, pero al parecer aún existe procesos legales con el expresidente y los comerciantes” dijo.

En tanto, señaló que, desde la instancia que representa, emitió varios documentos a la Gerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, para el informe de las licencias de funcionamiento de dichos establecimientos, pero hasta la fecha no habrían tenido ninguna respuesta.

Conociendo este informe, Onda Azul, inmediatamente se comunicó telefónicamente con Karina Flores, gerente de Actividades Económicas del municipio de Puno, quien en su defensa señaló que, los establecimientos de los exteriores del Torres Belón, no cuentan con licencias de funcionamiento, por ende, se habría emitido resoluciones para el retiro inmediato de los comerciantes.

En tanto, la funcionaria señaló que, dichos espacios no están destinados para actividades comerciales, por ello, se comprometió reunirse con el actual presidente del Consejo Regional del Deporte IPD – Puno, Efraín Málaga para tomar acciones y resolver este problema. La reunión fue pactada para las 10 de la mañana de hoy en la municipalidad de Puno.

Por otro lado, el abogado defensor de los comerciantes de dicha área, Efraín Sulca, en comunicación telefónica, dijo que sus patrocinados solo están esperando la finalización del proceso legal que existiría entre los comerciantes y el expresidente de la IPD Puno, Yan Carlo Quispe, con quien tendrían un contrato para ocupar los exteriores del Torres Belón.

Afirmó que, en el contrato se estimó 2 mil 200 soles al mes por ocupar dichas áreas, con el propósito de que el monto sería destinado para apoyar a los deportistas de Puno. “Los recibos que, giró Yan Carlo Quispe con nombre de IPD solo fue de 600 soles y el resto de dinero al parecer fue para uso personal, por ello, nosotros conociendo las malas intenciones del expresidente, hemos tomado las acciones legales” dijo.

Finalmente precisó, que los comerciantes esperarán los resultados de investigación para retirarse del lugar, mientras no se sepa ello, dijo que los comerciantes seguirán desarrollando activades económicas a pesar de no contar con contrato vigente con IPD y la municipalidad de Puno.