El exregidor del Concejo Municipal de Puno, José Calisaya Mamani; lamentó que al momento no se haya posicionado en la Municipalidad Provincial de Puno la nueva Gerencia de la Cultura y Turismo; “en diciembre del pasado año se puso la placa con dicho nombre en una de las oficinas donde debería implementarse esta nueva gerencia; pero lamentablemente ha sido retirado”, indicó.
Dijo que, esta acción no beneficia en nada al desarrollo cultural de la provincia de Puno; “la creación de esta nueva gerencia ha demandando de un trabajo desde el año 2019, toda una reestructuración orgánica de la municipalidad; sin embargo, hoy no se le da la importancia del caso”, indicó.
De la misma forma, exigen la implementación de la nueva Subgerencia de Educación, Deporte y Juventudes. Ante esta situación, consideró que, la sociedad civil organizada y del sector; debería emitir pronunciamiento sobre el caso y exigir acciones que permitirán fortalecer y posicionar la nueva gerencia.
Adicionalmente, exigen la implementación del plan de desarrollo cultural al 2023; un documento que ha sido trabajando en coordinación con los municipios distritales de la provincia de Puno; y ya ha sido aprobado por el Ministerio de la Cultura; “lamentablemente esta gestión quiere desconocer todos estos avances”, enfatizó Calisaya Mamani.