Falleció niño de 4 años en Lima tras caer en olla de chicha hirviendo en Piura


Niño pierde la vida en Lima

El menor sufrió quemaduras de tercer grado y pese a los esfuerzos médicos, no logró superar las graves lesiones

Se confirmó el fallecimiento de un niño de tan solo 4 años que fue trasladado desde Piura a Lima tras sufrir un trágico accidente en el que cayó dentro de una olla de chicha hirviendo. El pequeño se encontraba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde recibió atención especializada por parte del equipo médico de la unidad de quemados.

El lamentable hecho ocurrió a inicios de abril en la comunidad del sector Villa Casagrande, en el distrito de La Unión, región Piura. Desde el primer momento, su madre solicitó apoyo para salvarle la vida, y gracias a la intervención de la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA), se gestionó con urgencia el traslado aéreo del menor hacia la capital.

El niño presentaba quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo, y su estado se fue complicando con el paso de los días. A pesar de los esfuerzos del personal médico, su cuerpo no resistió. Sus familiares estarían viajando a Lima para recoger sus restos y darle el último adiós.

Este trágico caso ha generado gran conmoción en su comunidad y en redes sociales, donde muchas personas han expresado su solidaridad con la familia afectada.

Fuente: La República