El Ministerio de Vivienda exige al municipio y a EMSA Puno formalizar los terrenos para no perder el apoyo del Banco Mundial
El vicepresidente del Comité de Gestión del Convenio 025, Eduardo Suni, reveló que desde el Ministerio de Vivienda y Construcción se viene emplazando nuevamente al alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, y a los representantes de la Empresa Municipal de Saneamiento (EMSA Puno) para la transferencia de los predios donde se ejecutará el proyecto del Convenio 025. Su retraso pone en riesgo su financiamiento y ejecución.
Aclaró que, en la última reunión con representantes del Ministerio de Vivienda y Construcción, sostenida la semana pasada, se determinó que la Municipalidad y EMSA Puno deben reiterar el saneamiento físico-legal de los predios, una de las principales observaciones de la Contraloría General de la República.
Enfatizó que, mientras no se formalice esta situación, se retrasa la firma del convenio para el financiamiento del proyecto, que deberá realizarse bajo un endeudamiento con el Banco Mundial. “Pedimos que el alcalde, EMSA Puno y todo el equipo técnico puedan, a la brevedad, remitir los documentos que acrediten la formalidad de los predios que permitirán el financiamiento del proyecto al Programa Nacional de Saneamiento Urbano”, indicó.